domingo, 2 de noviembre de 2014

El hada calabaza



Mi hija me ha contado que el hada Calabaza vive en una seta encantada y solo sale del bosque de las hadas en Halloween. Esa noche el hada calabaza pasea entre los niños disfrazados y nadie se da cuenta que no es en verdad un niño. Ella se encarga de que las bolsas de los niños buenos estén llenas de caramelos y chocolates. Pero si encuentra algún niño malo lo convierte en calabaza, aunque como todos los niños son buenos aún no se ha dado el caso.
Aquí os dejo una foto del hada Calabaza para que sepáis reconocerla si alguna noche de Halloween llama a vuestra puerta.





Y como mi hija es tan tierna y me dieron carta blanca para hacer una calabaza de Halloween me decidí por esta. Encontré una foto que me encanto por internet aunque no conseguí saber de quien es y probé a ver que conseguía y aquí lo tenéis.

No fue fácil, no. Usé el molde de semiesferas y la primera hornada no subió como debería y cuando juntabas las 2 semiesferas parecía mas un platillo volante que un cuerpo esférico.
La 2 hornada fue casi peor, con el cabreo de la 1ª y el consiguiente retraso se me olvidó engrasar el molde.
Y me dieron las 2 de la mañana, así que una pausa , mañana será otro día y a dormir.
Eso si, madrugamos, a las 4:00 en pie, había que recuperar el tiempo, esta vez si salio una tarta esférica y mientras el horno hacia su trabajo, yo dejaba hecha unas SMBC de jengibre para mi calabacita y una buttercream de Oreo para otra tarta.
Ya vamos en tiempo.
En un principio pensé en usar chocolate plástico para modelar el ceño, la nariz y el labio pero no había manera de que quedase en su sitio, así que me puse a tallar: cortamos por aquí, aplanamos por allí, un escalón para la boca, volvemos a mirar la foto de la tarta original y... porras, resulta que la boca no roza el suelo, tiene barbilla, corté de mas... Como había quedado un pequeño escalón volví a probar con el chocolate blanco para modelar el labio y perfilar el hueco de los ojos. Recubrimiento de SMBC y fondant y parece que va quedando algo decente, seguimos con los ojitos, las verruguitas y los colmillos. Cuando tenemos todo esto sombreamos con polvo marrón para crear las sombras de profundidad y...
 Voila!!! Magia!!!. mi esfera de bizcocho se ha convertido en calabaza y me encanta.

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!