domingo, 20 de octubre de 2013

Carrot cake

Hace tiempo que tenia antojo de tarta de zanahoria y no es que está embarazada es que me encanta y no la suelo hacer mucho porque no tengo rallador eléctrico así que como tengo en casa el de mi madre desde hace 3 semanas me decidí a hacerla ayer antes de que me lo pida de vuelta.
Os dejo aquí 2 recetas una de Alma de objetivo cupcake y otra de Marcela Capó

Harina 140 gr 
Bicarbonato 1 cucharadita
Canela 1 cucharadita
Huevos 2
Azúcar 115 gr
Aceite 120 ml
Zanahoria 150 gr
Manzana 140 gr
Pasas sin pepitas 60 gr
La receta lleva también 5 nueces peladas troceadas pero a mi no me convence demasiado y las he quitado.
Tamizamos harina, bicarbonato y canela 
Rallamos la zanahoria y la manzana
Mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos y mezclamos
Añadir la mezcla de harina tamizada y mezclar
Incorporar nueces y pasas.
Horno precalentado a 160ºC hasta que el palillo salga limpio

Harina 250gr
Bicarbonato 1 cucharadita
Sal 1 pizca
Canela en polvo 1 cucharadita
Zanahoria 250 gr
Mantequilla 170 gr
Azúcar moreno 250 gr
Huevos 3 grandes
Ralladura de 1 naranja (no soporto las ralladuras, en la mía van fuera)
Tamizar la harina con la canela y el bicarbonato.
Batir azucar y mantequilla hasta tener una crema. Incorporar los huevos uno a uno batiendo.
Unir la ralladura de naranja y zanahoria. Añadir la harina tamizada.
Horno 170 ºC hasta que el palillo salga seco.
Las zanahorias son de fondant: moldeamos un cono, achatamos arriba y marcamos lineas con la parte roma de un bisturí. Para hacer las hojas con fondant verde recortamos unas flores, las pegamos en la parte superior y las hundimos en el centro con el mango del pincel para que queden levantadas.
La cobertura es de crema de queso: 
Philadelphia 1/2 tarrina 
2 cucharaditas de leche  
100 gr de azúcar glas
2 gotas de esencia de naranja
Canela para espolvorear al gusto

Las 2 están muy ricas aunque a mi me sale mejor la primera y me chiflan las pasas. Anoche me comí todos los recortes de postre y hoy la tarta para merendar.

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!