sábado, 17 de agosto de 2013

Tarta de cerveza a la de 3

Hay días que es mejor no meterse en la cocina,si, porque te va a salir todo mal, esos días que no te apetece, que te duele algo, tu mente está en otro sitio...Esos días ya lo sabes y procuras evitar el horno, pero hay otros en los que nada hace presagiar el desastre, son pequeñas cosas una tras otra que hace que pares y digas: mañana será otro día.
Ayer tarta de cerveza Guinness, es una tarta que ya hice y me salió mal, ayer probé con otra receta. 
El proyecto de ayer era una princesa así que vamos allá con un molde semiesférico, hacemos la masa y horneamos. Hasta aquí todo bien, pero al sacarla del molde pese a que lo embadurné bien de spray desmoldante, la mitad del bizcocho quedó en el molde. 
No importa, recortamos de aquí, de allá, esto ya parece un vestido...Vamos con el ganaché, Uy! llaman, bla bla bla bla, ...
COMO SE ME PUEDE QUEMAR LA NATA!!!!????
Tranquilidad, repetimos ganaché: en su punto, cubrimos. vamos a forrar: fondant rosa (es una princesa), alisamos (que textura mas rara tiene este fondant que me ha dado Belen') lo ponemos en el vestido, (que rígido, que marca será?) La verdad es que era rarito el fondant, vamos a probarlo a ver que tal sabe... ARRGGGGHHH, es plastilina!!! que hace la plastilina en la bolsa de fondant de Belen rodeada de film y lista para usar???
Ahí es cuando tiramos tooodo lo que llevamos hecho y volvemos a probar, aun queda masa para otras 2 minitartas y este bizcocho de cerveza me va a salir si o si. 
Spray desmoldante en cantidades industriales y al horno 
OOOHHHH !!! cuando fui a mirar, en lugar de un bizcocho, tenia en el horno un volcán en erupción con la masa cual lava desbordandose.
Se acabó hoy no mas!, ...el caso es que aquí aun queda masa para un bizcocho chiquitin,... y como la voy a tirar...
Y a la 3 fue la vencida.
La cobertura es ganaché de chocolate con vainilla y las lavandas están hechas con fondant, eso si la terminé esta mañana antes de ir a trabajar: hoy era otro día y salió bien. 
Esta tarde el horno y yo descansamos que vienen mis chicos.
Mañana os enseño como hacer las lavandas.
Por cierto la receta del bizcocho de Guinness es de trotamundos y está aquí: food-and-cook.blogs.elle.es

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!